Yoga

El yoga es una disciplina en la que se trabaja el cuerpo y la mente; transpasando el límite de practicar yoga durante la clase para convertirse en una filosofía de vida.

Hoy en día, parece que se ha puesto de moda en nuestra sociedad occidental; pero esta sabiduría hindú nació ya hace unos 5000 años.

Si quieres saber más sobre que es el yoga, lo mejor es que te subas a las esterilla y empieces a practicar. Si no sabes por donde empezar, te dejo aquí una breve explicación de diferentes estilos de yoga con los que trabajo.

Ashtanga Vinyasa Yoga

Esta práctica de yoga, creada por Sri. K. Pattabhi Jois, está basada en una secuencia de posturas (series) encadenadas por vinyasas (coordinación de movimiento con respiración) Esta técnica de trabajar a través de series ya creadas da al alumno la posibilidad de desarrollar una autopráctica que le permitirá ser independiente para poder practicar con o sin profesor.

La primera vez que probé el yoga (sin saberlo) fue con Astanga ¡y me enganchó desde el primer momento! Me fui hasta India a vivir la tradición y aprender con Saraswathi Jois Actualmente, continuo mi aprendizaje de la mano de Nuno de Oliveira

Mis clases están centradas en la primera serie: yoga chikitsa que significa «yoga terapéutico» Esta serie está compuesta por 48 posturas (de pie, sentado e inversiones) y saludos al sol. Ayuda a purificar nuestro cuerpo a la vez que se trabaja un cuerpo más ágil, flexible y fuerte. Aunque estés leyendo esto pensando que no eres ágil, o no eres flexible o jamás serás fuerte… el Ashtanga Yoga te irá dando todo esto poco a poco.

Vinyasa Krama Yoga

Este sistema de yoga fue creado por T. Krishnamacharya y se basa en la práctica de las posturas siguiendo unas variaciones y parámetros determinados. El método presenta diferentes secuencias con infinidad de variaciones que permiten ser adaptadas a la situación única y personal de cada practicante.

Mis clases estás basadas en el principio de niyama: practicar yoga siguiendo los procedimientos adecuados para alcanzar los resultados deseados. Es un estilo de yoga muy interesante si buscas una práctica enfocada a tus necesidades y objetivos concretos.

Descubrí el Vinayasa Krama con Insa Yoga y he de decir que me caló muy hondo. La práctica y el estudio de este tipo de yoga es una de mis motivaciones principales para subirme a la esterilla y para seguir estudiando y avanzando tanto en mi práctica personal, como en las clases que ofrezco a los alumnos. Para mi, este es «el sistema de los sistemas»

Vinyasa Krama y Ashtanga Yoga son madre e hija; ya que Pattabhi Jois fue discípulo de Krishnamacharya (padre del yoga moderno) y siguió los principios de su maestro para crear su propio sistema.

Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo busca el restablecimiento de la respiración natural, la integración sensorial y el reequilibrio energético a través de posturas de yoga (principalmente posturas de Hatha Yoga realizadas con soportes) y movimientos concretos. Los beneficios de esta práctica cambia realmente la vida de la persona.

Para estas clases sigo el método que estudié con Mayte Criado. En ellas busco ofrecerte un espacio en el que fomentar tu bienestar y tu salud. Esta práctica crea ambientes muy especiales en grupo pero, también, es perfecta para clases individuales y trabajar patologías concretas. También es un complemento perfecto si ya eres practicante de otro estilo de yoga.

Independientemente del estilo, para mi lo más importante es que todo el mundo puede practicar yoga, TODOS, sólo necesitas poder respirar para adentrarte en esta práctica legendaria. Si quieres más información o consultarme tu caso en concreto, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte.

A %d blogueros les gusta esto: