Practicar Yoga Online

Siguiendo una clase de yoga online, de la casa del Yoga, en directo durante el confinamiento. Chusa Cuendias. Santander 2020

 

Desde el confinamiento ha habido un boom de ofertas de clases de yoga online: grabadas, en vivo, gratuitas, de pago, plataformas, redes sociales… ¿realmente se puede practicar online? ¿cómo elegir entre tanta demanda? ¿hay que comprar mucho material?

Aquí estoy, tomando una clase de yoga online en 2018. Chusa Cuendias
Aquí estoy, tomando una clase de yoga online en 2018. Chusa Cuendias

 

Yo llevo practicando yoga online practicamente desde mis inicios en el mundo del yoga. La primera vez que practiqué online, no fue una clase en vivo: fue una grabación de una clase en vivo con el profesor y los estudiantes en una escuela de yoga, en el año 2016.

 

 

 

 

A la hora de elegir con qué profesor, estudio de yoga online o plataforma practicar te recomiendo que hagas lo mismo que si estuvieras visitando un estudio físico: comprueba que el profesor tiene la preparación necesaria para dar clases; ponte en contacto con los que te interesen y pregunta todas tus dudas; busca opiniones reales de usuarios… Como punto diferente, en el caso online, es importante que te informes sobre si las clases son grabadas o en vivo ya que la experiecia para el estudiante, y para el profesor, cambia mucho.

En el caso de las clases online toma especial relevancia la profesionalidad del profesor que elijas. Tradicionalmente, se asocia la practica de yoga a ajustes manuales pero no es así. Por su puesto que estos ajustes son importantes y ayudan y enseñan un montón al practicante, pero unas buenas indicaciones verbales son aún más importantes que que nadie te toque.

Este es uno de los puntos por los que me parece importante elegir clases en vivo en el que el profesor esté pendiente de las personas que están practicando al otro lado de la pantalla. Los vídeos están muy bien, y son muy buenos complementos y herramientas de trabajo; los directos en Instagram ayudaron a muchas personas durante el confinamiento pero… en estos casos nunca vas a tener ningún tipo de indicación específica para ti, ningún ajuste ni explicación para tu caso en concreto.

Lo ideal sería que tuvieras un espacio en tu casa o en tu lugar de trabajo que pudieras acondicionar como tu rincón de yoga pero, seamos realistas, la mayoría de los mortales occidentales no podemos contar con esto así que seamos prácticos. Solamente necesitas un sitio en el que entre tu esterilla y en el que la cámara de tu teléfono o tu ordenador pueda registrarte por completo para que el profesor pueda guiarte (esto sólo en caso de las clases en vivo).

En cuanto al material, para empezar sólo necesitas ropa cómoda y un antideslizante (imprescindible esto ya que en Yoga trabajamos descalzos y podrías resbalarte si lo intentas directamente sobre el suelo).

Y ya que te vas a lanzar a practicar yoga online; vence a la pereza ( y a la vergüenza, al menos en mi caso) y llévate el yoga contigo allí donde vayas. Una parte positiva de pracicar online es que puedes conectarte allí donde estés. Por ejemplo ¿cómo pasas tu tiempo en el aeropuerto? Abre tu esterilla ¿Qué haces los ratos muertos de tus vacaciones? Abre la esterilla…

Por último; me gustaría señalar que los profesores de yoga comemos, pagamos impuestos, pagamos formaciones, pagamos a otros profesores de yoga para recibir clases… así que sí; es normal pagar por las clases online. Igual que es normal que te paguen tu trabajo aunque estés teletrabajado.

 

Anímate a probar con el Yoga Online. Si te apetece probar conmigo, tengo varios horarios online de clases en vivo en Yoga con Chusa y en el estudio online The StudiOh! Clases en grupo o individuales, para todos los niveles y diferentes estilos. Un Yoga pensado para Todos, estés donde estés.

Anuncio publicitario

Publicado por Chusa

Filóloga Hispánica (reconvertida a Porfesora de Yoga y masajista) intentando escribir un blog sobre Yoga, Viajes y asuntos varios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: